¿Quién es la Diputada trans del videoescándalo?

La legisladora y activista trans por los derechos de la diversidad sexual en México, María Clemente García, fue elegida como diputada federal para el periodo 2021 a 2024
martes, 4 de octubre de 2022 · 11:14

En días recientes, la diputada transexual de Morena, María Clemente García, publicó en sus redes sociales videos mientras tenía relaciones sexuales, hecho que generó una lluvia de críticas a la legisladora y a su grupo parlamentario.

A través de una serie de tuits, la diputada transexual escribió su respuesta sobre el video. “Soy mujer; es mi cuerpo, mi decisión; solo por haber nacido tengo el Derecho Humano a la libre autodeterminación de mi propio cuerpo”.

“Mi cuerpo es mío, solo mío, ni de mi esposo, ni de mi novia, ni de la iglesia, ni del Estado”, también escribió junto a la publicación del Informe del 1er año legislativo. Coordinación temática de igualdad, diversidad e inclusión social, tuiteado página por página. 

¿Quién es María Clemente García Moreno?

La legisladora y activista trans por los derechos de la diversidad sexual en México fue elegida como diputada federal para el periodo de 2021 a 2024; sin embargo, en marzo de 2022 declaró que su actividad legislativa no estaba con ningún partido.

Esta es su trayectoria profesional:

  • María Clemente tiene la licenciatura trunca en Administración de Negocios
  • De 2012 a 2013 se desempeñó como secretaria de organización del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
  • De 2017 a 2020 fue presidenta de la agenda LGBT en la Cámara de Diputados.
  • De 2019 a 2020 presidió el Comité Orgullo y Dignidad.

¿Qué otras polémicas ha protagonizado?

Ésta no es la primera vez que García Moreno está rodeada de polémica. En abril de este año anunció su decisión de abandonar la bancada de Morena, luego de que Gabriel Quadri la llamara “señor” y se sintiera abandonada por miembros de su partido.

Días después informó su permanencia, esto tras una reunión con Mario Delgado. En 2021, se viralizó un video donde observa agredir a personal de una cafetería en la Cámara de Diputados. En ese momento destacó haber sido víctima de discriminación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR