Gobierno de Veracruz habría apoyado la entrada del Cártel del Noreste a la entidad

Documentos obtenidos por los hackers “Guacamaya” señala que la Sedena sospecha que autoridades están involucrados con grupos delincuenciales
martes, 4 de octubre de 2022 · 13:04

En Veracruz, las autoridades estatales y municipales estarían cooptadas con grupos delincuenciales que radican en el estado, según se muestra en correos de la Secretaría de la Defensa Nacional obtenidos por el grupo de Hackers “Guacamaya”. 

El documento filtrado y calificado como “extra urgente”, tras un hackeo a la Sedena, señala que la presunta guerra que inició el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra el gobernador Cuitláhuac García tiene diversos orígenes. 

Dichos documentos publicados por un medio, indica que el gobierno veracruzano apoyó la entrada del Cártel del Noreste, “los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Policía Estatal y Fuerza Civil dan protección al Cártel del Noreste”. 

Si bien en cuatro estados se encontró una presunta relación entre el gobierno y grupos delincuenciales, principalmente del CJNG, Veracruz, con el actual gobernador, quien encabeza la lista de actividad delincuencial y supuesta coacción con las autoridades. 

Asimismo, el reporte refiere “acciones violentas” dirigidas contra la Fuerza Civil en Las Choapas y Agua Dulce, así como quema de grúas en Minatitlán y Las Choapas. 

“Las células de sicarios del CJNG desplegadas en el sur del estado han sido reforzadas por otras células provenientes de Orizaba y Nanchital”, se indica.  Se menciona que cada célula dispone de equipo táctico de tres vehículos y entre 4 o 5 armas largas. 

Delitos como el secuestro, extorsión, homicidios dolosos, trasiego de droga, cobro de cuotas a indocumentados y robo de vehículos e hidrocarburos, se encuentran relacionados directamente con los siete cárteles, que operarían en Veracruz. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de