Hallan 41 bolsas con restos humanos en fosas clandestinas en Irapuato, Guanajuato

La recuperación de restos humanos en Irapuato fue realizada por el colectivo Hasta Encontrarte durante tres días de labores de búsqueda de desaparecidos
lunes, 31 de octubre de 2022 · 09:39

Una finca abandonada en Irapuato, se ha convertido en escenario de muerte: 41 bolsas con restos humanos han sido extraídas del lugar durante los tres días de búsqueda por parte de agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

El Colectivo “Hasta Encontrarte” señaló que, entre el viernes y domingo, una decena de madres buscadoras estuvieron presentes en la exhumación de personas sin vida encontradas en una de tantas fosas que hay en esta ciudad.

“Desde el día viernes hasta hoy 41 bolsas con restos humanos en Irapuato, nos duele el alma, nos duele la muerte atroz, ahí están bajo tierra los resultados de la coordinación de los tres niveles de gobierno para regresar la paz a GTO”, señaló el colectivo.

De acuerdo con el colectivo, los restos humanos se encontraron “en una de las tantas fosas que hay en Irapuato“. Los familiares de víctimas de desaparición exigieron una pronta identificación de los restos y su entrega digna.

"No volverán a contar con la comodidad de nuestro silencio, somos un colectivo buscador que no descansará hasta que toda persona desaparecida regrese a casa”, refirió el grupo en redes sociales.

Asismismo, Personal de la Fiscalía de Guanajuato levantó los restos humanos y una osamenta para proceder a las investigaciones periciales, entre ellas las genéticas, para determinar la causa de las muertes y la identificación de las víctimas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR