Orlene se debilita a Tormenta Tropical y avanza por el norte de México

Orlene entró a primeras horas de este día a Sinaloa como Huracán categoría 1 y continúa avanzando por varios estados
lunes, 3 de octubre de 2022 · 15:24

El ciclón Orlene, que tocó tierra en México como huracán categoría 1, se debilitó este lunes a tormenta tropical en territorio mexicano y permanecerá moviéndose hacia el nornoreste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el SMN indicó que a las 13:00 hora local (18:00 GMT), el centro de Orlene, ahora como tormenta tropical, se ubica a 95 kilómetros al este de Mazatlán, Sinaloa, y a 115 kilómetros al suroeste de Durango, Durango.

Además, dijo que el ciclón registra vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 km/h y se desplaza hacia al nornoroeste a 17 km/h.

Horas antes, Orlene había tocado tierra en Sinaloa, en el noroeste del país, como huracán categoría 1, y aunque se degradó a tormenta tropical, se estima que seguirá provocando lluvias en diversos estados.

En el reporte, el SMN dijo que la circulación de Orlene provocará lluvias intensas, que podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones y exhortó a la población a atender sus avisos y a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

 

Más de