¿Hasta qué edad puedes solicitar tu crédito ante el Infonavit?

Los créditos podrán utilizarse para comprar una casa o un terreno, realizar mejorar en la vivienda o construir en terreno propio
lunes, 3 de octubre de 2022 · 14:41

Este lunes, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), dio a conocer que la edad máxima para solicitar un crédito en la dependencia será hasta los 70 años de edad.

A través de un comunicado, Infonavit se explica que la edad máxima era de 65 años, por lo cual, se incrementó el plazo a cinco años, por lo que personas de no más de 70 años podrán aún pedir un crédito de vivienda.

"A  partir del 22 de octubre las personas mayores de 65 años podrán iniciar el trámite para un crédito, para solicitarlo es necesario registrarse en Mi Cuenta Infonavit", informó este lunes el instituto en un comunicado.

Los derechohabientes podrán utilizar el dinero para comprar una casa nueva o existente, un terreno, hacer mejoras en su vivienda o construir en terreno propio. Con esta medida, el monto máximo del crédito aumentará 180,000 pesos en promedio.

Las personas que hayan iniciado su trámite de crédito y deseen las nuevas condiciones de edad más el plazo de pago hasta los 70 años, deberán cancelar su proceso y realizar nuevamente la inscripción de su financiamiento.

Cabe recordar que, hasta el momento, en el esquema Mejoravit, que permite mejoras menores sobre la vivienda, el plazo máximo de pago es de hasta 30 meses.

¿Cómo saber cuántos puntos Infonavit tengo?

Es bastante simple, únicamente debe consultar la página del Infonavit y completar un formulario con sus datos (Numero de Seguridad Social, fecha de nacimiento y tipo de crédito con el que cuenta).

Si cuenta con menos de 1080 puntos, el sistema le mencionará automáticamente cuántos puntos tiene al día actual. Sin embargo, si tiene 1080 o más, va a poder checar sus puntos en la parte inferior de la Precalificación.

Requisitos para solicitar el crédito Infonavit

  • Los requisitos para pedir el crédito Infonavit para compra de casa son:
  • Solicitud de inscripción.
  • Avalúo de la vivienda.
  • Acta de nacimiento del solicitante (original y copia).
  • Identificación oficial (INE) o pasaporte vigentes.
  • Estado de cuenta bancario del vendedor con CLABE, no superior a 2 meses.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de