AMLO lamenta balacera registrada en un centro comercial de Zapopan, Jalisco

AMLO confirmó la presencia de la organización en el enfrentamiento que dejó a una persona asesinada. Destacó la presencia del Ejército para ayudar
lunes, 3 de octubre de 2022 · 09:09

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamenta la balacera registrada este domingo 2 de octubres en un centro comercial de Zapopan, en el Estado de Jalisco, y señala que tuvo mucha difusión en redes sociales.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, AMLO detalló que según el informe, querían secuestrar a un empresario y los escoltas se enfrentaron con los delincuentes, además que intervinó el Ejército. Confirma la muerte de una persona.

“Parece que es un empresario que se dedica a la compra-venta de vehículos, pero vamos a esperar el informe (...), se habla de una organización”, dijo el mandatario y agregó que el grupo detrás de esto sería el Cártel Jalisco Nueva Generación.

En redes sociales han circulado videos donde se observa a un grupo armado de personas encapuchadas disparando desde un automóvil a las afueras del centro comercial; mientras que los visitantes se resguardaban en los comercios y otros más corrían.

Dentro de un vehículo de color blanco fue encontrado el cadáver de un hombre al parecer guarda espaldas y otro de sus compañeros herido, mientras que en el hospital Puerta de Hierro arribaron cinco personas lesionadas.

La zona fue acordonada por diversas corporaciones de seguridad incluyendo de la Guardia Nacional para resguardar más de 200 casquillos de diversos calibres además de que en una jardinera fueron dejadas abandonadas tres rifles de asalto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de