AMLO firma acuerdo con empresarios para fortalecer el plan antiinflacionario

El titular de la SHCP, Rogelio Ramírez de la O, indicó que se otorgará a las empresas una licencia única y universal para distribución e importación
lunes, 3 de octubre de 2022 · 07:59

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Rogelio Ramírez de la O, presentaron el reforzamiento al Plan Antiinflacionario.

Durante la conferencia mañanera, Rogelio Ramírez de la O informó que los firmantes contarán con una licencia única y universal por lo que se suspenderá la revisión de toda regulación que impide o encarece la importación de alimentos y su movilidad.

El funcionario agregó que en este plan el gobierno seguirá con su política de contención de precios a los combustibles y electricidad puesta en marcha desde 2018, además de que se congelarán las tarifas de autopistas hasta el 28 de febrero de 2023.

Asimismo, el titular de la SHCP indicó que la idea del plan de reforzamiento es que el actual costo promedio de los 24 productos de la Canasta Básica es de mil 129 pesos, por lo que se reducirá el monto en un 8 por ciento para tener un costo final de mil 39 pesos, detalló.

Por su parte,  AMLO resaltó que en el tema de energético, el subsidio que da la federación ha ayudado a que los costos no se disparen; sin embargo, en cuanto a los alimentos, dijo que a pesar de que no ha sido mucho el incremento en sus costos

Desde Palacio Nacional el Presidente de México agradeció a los empresarios que se sumaron al llamado de empresas privadas para hacer un “convenio antiinflacionario”, pues consideró que tienen “dimensión social y cívica”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR