Alejandro Encinas presenta denuncia ante FGR por filtración de informe del caso Ayotzinapa

Alejandro Encinas calificó, el mes pasado, la revelación como “absolutamente irresponsable y una falta de respeto a los padres y madres de los estudiantes desaparecidos”
jueves, 27 de octubre de 2022 · 12:56

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, presentó ante la Fiscalía General de la República una demanda contra quien resulte responsable de la filtración de la indagatoria en la que se reveló cómo fueron asesinados los normalistas de Ayotzinapa.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia, abrió ya la carpeta de investigación para dar con los presuntos responsables de la filtración de parte del contenido del informe oficial.

Cabe mencionar que, en septiembre pasado, se difundió parte de la investigación que la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, entregó a la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con el reporte, se reveló la forma en que los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron asesinados durante los hechos registrados el 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

El mes pasado, el subsecretario de Derechos Humanos calificó la revelación del informe como “absolutamente irresponsable y una falta de respeto a los padres y madres de los estudiantes desaparecidos”.

Hace unos días, el juez dictó sentencia absolutoria a 24 personas que intervinieron en el intento de homicidio contra un estudiante en Iguala, que desde el día de los hechos, el 26 septiembre de 2014, se encuentra en estado vegetativo, recordó la Segob.

Cabe mencionar que, el 14 de septiembre, el mismo juzgador también dictó sentencia absolutoria a José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala, por secuestro, aunque sigue compurgando prisión por otros delitos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR