Tamaulipas aprueba matrimonio igualitario, ya es legal en todo México

El matrimonio igualitario ya es legal en todo México después que el gobierno de Tamaulipas lo aprobara
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 21:04

Este 26 de octubre quedará en la historia de México después de que el matrimonio igualitario quedó legalizado en toda la República.

Y es que fue aprobado en Tamaulipas, el último estado en donde aún no era legal, así lo confirmó el Congreso del estado en comunicado oficial.

“Tomando en cuenta que mediante la reforma de referencia se da cumplimiento a los estándares nacionales e internaciones sobre el derecho al matrimonio igualitario y a la no discriminación de ninguna persona, tenemos a bien declarar la procedencia de la acción legislativa”, señaló.

El Congreso señaló que con esta aprobación se reformará el artículo 132 del Código Civil del estado, en el que quedará establecido que “quienes contraigan matrimonio deben ser mayores de edad”.

La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Nancy Ruíz Martínez, quien promovió la ley se dijo contenta: “Muchas gracias a todo el apoyo en unos momentos más esperemos esa respuesta positiva de parte de todos mis compañeros diputados y Tamaulipas sea legalmente el matrimonio igualitario”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DQC