Juez absuelve a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” de delitos electorales

"El Bronco" dijo que siempre consideró que la razón de su detención "fue injusta" y fuera de la legalidad; "he sido absuelto del supuesto delito electoral", escribió en Twitter
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 08:07

Un juez federal revocó el proceso penal en contra del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", por delitos electorales y dejó sin efectos la prisión domiciliaria en la que se encontraba desde el 16 de julio.

En su cuenta de Twitter, el exgobernador de Nuevo León informó: “La razón de mi detención, siempre lo dije, fue injusta y fuera de toda legalidad. Hoy, un juez federal lo confirma. He sido absuelto del supuesto delito electoral”.

Sin ofrecer mayores detalles, Jaime Rodriguez afirmó que una jueza de control que llevaba el caso que lo mantenía detenido desde el pasado 15 de marzo sobreseyó el documento, por lo que queda sin efecto la prisión domiciliaria.

El pasado 15 de marzo, Jaime Rodríguez fue detenido en el municipio General Terán, en Nuevo León, y presentado ante un juez de control, luego de que la Fiscalía del Estado lo acusara por un presunto desvío de recursos públicos y abuso de autoridad. 

Aproximadamente dos meses después, el exgobernador fue trasladado a un hospital, en donde estuvo internado hasta que en junio pasado, el juez de control cambió la medida cautelar y concedió que estuviera bajo arraigo domiciliario. 

Esta resolución determinó únicamente la absolución del delito electoral, pero sigue vigente el proceso penal en su contra por el delito de abuso de autoridad, por lo que la medida cautelar de prisión domiciliaria sigue vigente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR