AMLO destaca labor del Ejército por el rescate de un niño electrocutado en Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el Ejército no sólo es fuerza y dureza, también es pueblo y lleno de sentimientos
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 08:53

Al referirse a la presencia del Ejército en las calles, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó este miércoles las labores de rescate de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente de México pidió que se mostrara un video de soldados rescatando a un menor afectado por las lluvias ocasionadas del huracán Roslyn, en el municipio de Escuinapa, Sinaloa.

"Cuando se habla de la militarización lo que se tiene en la cabeza es que el Ejército es fuerza, dureza, se les olvida que el soldado es pueblo uniformado que está lleno de sentimientos como todos y que hace una labor social muy importante", dijo.

Asimismo, el mandatario federal comentó que las fuerzas armadas hacen una labor social muy importante, porque son los primeros en llegar a los sitios en donde existe una tragedia

¿Qué pasó con el niño en Sinaloa?

Mientras que la Armada de México llevaba a cabo el plan DN-III debido al paso del huracán "Roslyn", encontraron a un niño de 13 años de edad tirado en el piso lleno de agua y evitaron que muriera electrocutado. 

El menor de edad fue identificado como Luis, quien minutos antes los había saludado sin pensar que momentos después sería rescatado por los efectivos de la Sedena, quienes prácticamente le salvaron la vida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR