Investigan al expresidente Felipe Calderón por tráfico de armas: Adán Augusto

El titular de la Segob, Adán Augusto López Hernández, reveló que hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México.
martes, 25 de octubre de 2022 · 15:34

Este martes 25 de octubre, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, reveló que hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México.

Durante una reunión con diputados locales de Michoacán, Adán Augusto López aseguró que “por eso hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón y eso tiene que quedar definitivamente en el olvido”.

“Las armas que iban destinadas para nuestras fuerzas armadas y para la policía, terminaron vendiéndose al crimen y a la delincuencia organizada”, dijo el funcionario en el Congreso de Michoacán este martes

Asimismo, el titular de Segob recordó que la reforma constitucional con la que se extiende hasta cuatro años más el actuar de la Guardia Nacional en tareas de Seguridad Pública, fue una iniciativa de la exdiputada federal del PRI, Yolanda de la Torre.

De igual manera, Adán Augusto añadió que esa estrategia fue parte de un entramado financiero que se está investigando y que tiene en la cárcel al entonces secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

También recordó el plan 'Rápido y Furioso', del cual las armas terminaron en manos de la delincuencia organizada.

Finalmente, dijo que no comparte que actualmente haya una percepción de inseguridad en Michoacán, y que el gobierno federal y estatal están haciendo un gran esfuerzo para recuperar la tranquilidad y paz del estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR