Jesús Murillo Karam se encuentra en terapia intensiva por una carótida obstruida

El exprocurador Jesús Murillo Karam continúa en terapia intensiva y se espera la determinación de los médicos para saber si es necesaria otra cirugía
lunes, 24 de octubre de 2022 · 09:27

El ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, permanece en terapia intensiva en el Instituto Nacional de Cardiología donde los médicos valoran si es sometido a otra intervención quirúrgica, informó su defensa.

 El abogado José Javier López, señaló que después de realizarle varios estudios a su cliente, los médicos determinaron intervenirlo quirúrgicamente practicando de emergencia una cirugía Edarterecotomia Carotidea, lo que permitió un mayor flujo sanguíneo.

Derivado del complicado cuadro clínico que presentó durante su estancia en el Hospital General de Xoco, los médicos determinaron que resultaba necesario remitirlo al Instituto Nacional de Cardiología para su debido diagnóstico y tratamiento.

El último diagnóstico sobre la salud del funcionario indica que tiene una carótida obstruida. Esta condición en las arterias ocasiona diversas complicaciones, entre las que se encuentran problemas en oxígeno y nutrientes relacionadas con las estructuras cerebrales. 

Desde entonces, Murillo no ha salido de terapia intensiva. Los médicos a su cargo hacen lo necesario para mejorar su condición. Tanto la familia del político como su defensa agradecieron a la población en general el apoyo que han recibido en estos momentos. 

Cabe mencionar que el 24 de agosto un juez, lo vinculó a proceso por los delitos contra la administración de justicia, desaparición forzada y tortura, por el caso de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero el 26 y 27 de septiembre del 2014.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR