Frente Frío Número 5 provocará lluvias y bajas temperaturas en Chihuahua, Nuevo León y Sonora

Será durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, martes, que habrá descenso de temperatura y chubascos
lunes, 24 de octubre de 2022 · 22:28

Es momento que saques la sombrilla y la chamarra más grande que tengas, ya que el Frente Frío Número 5 se desplazará sobre el noroeste y norte de México.

Será durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, martes, que habrá descenso de temperatura y chubascos (de 5 a 25 milímetros) en regiones de Chihuahua, Nuevo León y Sonora. 

En tanto, Durango, Coahuila y Sinaloa presentarán lluvias aisladas, además de que se prevén rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Para el día de mañana "el Frente Frío Número 5 recorrerá el noreste y oriente de México y propiciará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Oaxaca, Puebla y Veracruz, así como lluvias aisladas en áreas de Nuevo León".

"La masa de aire frío que acompaña al sistema frontal provocará viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y la costa de Veracruz, así como ambiente de frío a muy frío al amanecer con posibles heladas en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte", agregó Conagua.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de