AMLO recibe en Palacio Nacional a padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

A esta reunión, que se lleva a cabo en el salón Tesorería, también está presente el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas
lunes, 24 de octubre de 2022 · 11:59

Esta lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne con familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, en donde prevé que pueda darles a conocer avances de la investigación.

A las 10:00 horas, el autobús de los familiares de los 43 normalistas, desaparecidos desde 2014, llegó a la puerta 8 de la calle Corregidora, para ingresar al recinto histórico. El representante, Vidulfo Rosales, quien evitó dar alguna declaración al llegar.

En tanto, acompañará al Presidente el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, como encargado de las investigaciones por parte del Ejecutivo. La última vez que se reunieron López Obrador y los familiares de los 43 fue en agosto pasado.

Dicha reunión se da mientras el exprocurador Jesús Murillo Karam - detenido por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia por el caso Ayotzinapa, continúa en terapia intensiva en el Instituto Nacional de Cardiología, 

Murillo Karam es señalado por la denominada ‘verdad histórica‘ que afirma que los estudiantes de Ayotzinapa fueron entregados al cártel Guerreros Unidos, cuyos integrantes los asesinaron, quemaron sus cuerpos y tiraron los restos al basurero de Cocula.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de