Secretaría de Salud presenta lineamientos sobre el aborto seguro en México

Esta es la primera vez en México en la que el Gobierno federal diseña una política pública para atender el aborto seguro
sábado, 22 de octubre de 2022 · 11:17

A través del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR), la Secretaría de Salud federal dio a conocer los lineamientos técnicos para la atención del aborto seguro en México.

En el documento se establecen los criterios básicos de atención en las unidades del sector junto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y la Organización Panamericana de la Salud en México (OPS).

Este es resultado del fortalecimiento de las alianzas para garantizar la atención del aborto seguro en México con calidad y oportunidad. Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo LópezGatell Ramírez.

El documento es dedicado a as mujeres y personas con capacidad de gestar, incluyendo niñas y adolescentes, que requieran servicios de aborto seguro dentro del territorio nacional.

Con él, pueden tener acceso a una atención oportuna, resolutiva e integral, basada en la mejor evidencia científica disponible y con perspectiva de género y de derechos humanos.

Además, se pronunció por llevar a cabo una reforma integral a la Ley General de Salud que permita armonizar el reconocimiento explícito para los Estados Unidos Mexicanos del derecho fundamental al aborto seguro

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de