¿Por qué Jesús Murillo Karam está en terapia intensiva?

El exprocurador General de la República fue internado en terapia intensiva en el Hospital de Cardiología luego de ser sometido a una cirugía urgente
sábado, 22 de octubre de 2022 · 17:56

Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, anunció que Jesús Murillo Karam, extitular de la Procuraduría General de la República (PGR) se encuentra en terapia intensiva tras realizarle una cirugía de emergencia.

Através de Twitter, Nahle García le comunicó al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, que Murillo Karam ingresó a terapia intensiva después de una cirugía y en caso de que se recupere, cambie la medida cautelar.

“Ministro Arturo Zaldívar, el Lic. Jesús Murillo Karam está en terapia intensiva después de una cirugía urgente en el Hospital de Cardiología, si todo sale bien es impensable que regrese a prisión, ruego su intervención para que se resuelva el cambio de medida cautelar”.

Extraoficialmente, se conoció que autoridades penitenciarias trasladaron al exfuncionario del reclusorio Norte al Hospital General de Xoco, debido a que presentó diversos niveles elevados de colesterol y triglicéridos.

Murillo Karam fue detenido el 19 de agosto y días después fue vinculado a proceso por un juez federal en el Reclusorio Norte por desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de justicia por el caso Ayotzinapa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR