México y Ecuador cierran acuerdo comercial internacional

De esta forma el acuerdo apoyará para que Ecuador entre a la Alianza del Pacífico que está conformada por Chile, Colombia, México y Perú
viernes, 21 de octubre de 2022 · 23:37

 Los Gobiernos de Ecuador y México fijaron una nueva hoja de ruta para culminar la negociación del acuerdo comercial entre ambos países que permita a Ecuador el ingreso en la Alianza del Pacífico, el organismo de integración que forman Chile, Colombia, México y Perú.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador dio a conocer este viernes en un comunicado entre los dos gobiernos el mismo día que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su homólogo ecuatoriano, Guillermo Lasso, que estará a finales de mes en la Alianza del Pacífico.

Tanto Ecuador como México acordaron “un diálogo permanente a partir de la próxima semana para buscar el cierre definitivo del acuerdo”, indicó la Cancillería ecuatoriana en su comunicado.

Este “diálogo permanente” se fijó durante la celebración de la vigésima sexta reunión del Consejo de Ministros, integrado por los ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior de Chile, Colombia, México y Perú, previa a la próxima cumbre de la Alianza del Pacífico, en Oaxaca, el próximo 25 de noviembre.

“Estamos agradecidos por el esfuerzo que los equipos de ambos países están poniendo para cristalizar nuestro acuerdo bilateral y poder ingresar a la Alianza del Pacífico”, subrayó el canciller de Ecuador, Juan Carlos Holguín.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de