SSPC destaca 8 mil detenidos en la última semana en todo el país; entre ellos extorsionadores

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, destacó las cifras en detenciones, así como seguimientos de casos relevantes en delitos
jueves, 20 de octubre de 2022 · 14:24

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que fueron detenidas 8 mil 92 personas, acusadas de diversos delitos y se desarticuló una red de extorsionadores de líneas de transporte de pasajeros, en Guerrero y Veracruz.

Ricardo Mejía detalló que el pasado 13 de octubre se detuvo a 2 presuntos extorsionadores a las Líneas de Transporte Nacional de Pasajeros. la cual pidió realizar una investigación, incluso presentó testimonios de denuncias que solicitaban pagos a cambio de dejarlos trabajar.

La coordinación entre la fiscalías de Veracruz y Guerrero, el grupo de trabajo antihomicidios, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) de la SSPC, así como la Secretaría de la Marina, permitió la captura de José Diego “N” y Tito “N”.

“Estas personas, mediante mensajes a personal de las líneas de autotransporte, solicitaban cuotas altas para poder realizar las actividades, incluso hubo una detonación a un autobús entre el 26 y 28 de septiembre, esto fue en la carretera Chilpancingo-Acapulco, insistimos no hubo consecuencias fatales”, expuso.

Asimismo, se detectó que dejaban mensajes en los baños de una terminal de autobuses de pasajeros, identificándose como parte de un grupo criminal, y pedían que se diera, por cada línea de pasajeros, una cantidad.

Desde Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad explicó que se presentó un detenido ligado al feminicidio de la diputada Gabriela Marín, quien participó en el robo de sus pertenencias en el lugar donde la víctima perdió la vida.

De igual forma, mencionó que se e detuvieron a cuatro elementos de la Policía Estatal en Veracruz por desaparición forzada de personas el pasado 29 de mayo. De los cuatro detenidos, uno ya se encuentra vinculado a proceso.

Además, la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), Delegación Chiapas, logró la vinculación a proceso en contra de 13 personas por su probable responsabilidad por acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de