AMLO encabeza inauguración de 214 nuevas sucursales del Banco del Bienestar en el país

En Oaxaca ya son 102 sucursales del Banco Bienestar y llegaremos a 300, informa primer mandatario desde San Pablo Villa de Mitla
domingo, 2 de octubre de 2022 · 15:06

El Banco del Bienestar es el que tiene más sucursales en Oaxaca, son 102 y van a ser 300, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Va a haber bancos en todo el estado; en segundo lugar, se quedó Banco Azteca con 79; BanCoppel, 40; Banamex, 28; Bancomer, 27; Banorte, 22; Santander, 15. Ellos se han portado bien, mientras no teníamos estas sucursales era a través de estos bancos que la gente podía cobrar sus apoyos. Entonces un aplauso a esos bancos, a la banca comercial.”

Al encabezar la inauguración simultánea de 214 sucursales en el país, con lo cual hasta el momento suman mil 223 en operaciones, el primer mandatario dijo que en la entidad se beneficia con Programas de Bienestar a 1.1 millones de personas a través de becas, pensiones y apoyos directos al campo y la pesca, por lo que destacó: “Es muy importante tener estos bancos, porque aquí con la tarjeta viene el adulto mayor y saca el dinero que por derecho le corresponde; la persona con discapacidad, el becario, el campesino, el que está en Sembrando Vida, en fin. Aquí se van dispersar todos los fondos. Y es de manera directa, no se necesitan intermediarios.”

Hoy nos comunicamos con el pueblo de Mitla, Oaxaca, mediante mensajes y afectos de ida y vuelta. Esta es mi mejor medicina.

Posted by Andru00e9s Manuel Lu00f3pez Obrador on Sunday, October 2, 2022

Reafirmó el compromiso de que las 570 cabeceras municipales contarán con caminos de concreto antes de terminar el gobierno; de acuerdo con la supervisión que encabezó ayer, existen 126 concluidos y se trabaja en 91.

Explicó que también se contempla pavimentar el Sendero de Benito Pablo, que es el camino que transitó Benito Juárez de Guelatao a Oaxaca: “Vienen acá, a Mitla, van a Monte Albán, están en los conventos y pueden ir a Guelatao, son 45 kilómetros caminando, en bicicleta; dos tramos, dos días. Y se van a hacer —allá en la montaña, en el bosque — unas cabañas para que la gente vaya a ese santuario cívico que es Guelatao.”

Agradeció la confianza y la colaboración de todos para avanzar en la solución del conflicto agrario entre los municipios de San Vicente Coatlán y Villa Sola de Vega, lo que permitirá concluir en diciembre la carretera para comunicar Oaxaca con Puerto Escondido en dos horas y medias; actualmente el traslado es de cinco horas.

El presidente ratificó el compromiso de inaugurar el próximo año la carretera MitlaTahuantepec, que consta de 180 km y ahorrará más de la mitad el actual trayecto de cinco o seis horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de