¿Quién es Claudia Ruiz Massieu, la nueva aspirante del PRI a la Presidencia de México en 2024?

La senadora Claudia Ruiz Massieu manifestó este martes su intención de aspirar por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2024
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 10:46

Siguen los destapes en la sede nacional del PRI en el marco del foro “Diálogos por México”. Ahora tocó el turno a la senadora Claudia Ruiz Massieu, quien dijo que está lista para encabezar una gran alianza opositora en el 2024.

Durante su participación, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional instó a su partido, al PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), a ir en coalición en los comicios de 2024 para competir contra Morena.

“Estoy lista, la vida, mi familia y mi partido me dicen que estoy lista para servir a México, quiero encabezar el proyecto de un México plural, soy Claudia Ruiz Massieu, no tengo miedo, sí me atrevo y estoy lista”, sentenció.

¿Quién es Claudia Ruiz Massieu?

Claudia Ruiz Massieu Salinas nació el 10 de julio de 1972 en la Ciudad de México. Estudió derecho en la Universidad Iberoamericana y se especializó en Derecho Público y Filosofía Jurídica por la Universidad de Madrid.

Es nieta de Raúl Salinas Lozano, fue senador y embajador de México ante la Unión Soviética; además, es hija de José Francisco Ruíz Massieu, quien antes de ser asesinado en 1994 se desempeñó como gobernador de Guerrero  y secretario general del PRI.

La legisladora tiene una larga trayectoria política, en 1992 fue miembro activo del PRI y en 2002 subsecretaria del Movimiento de Vinculación Ciudadana de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Claudia fue nombrada secretaria de Turismo cuando Enrique Peña Nieto asumió la presidencia de la República (1 de diciembre de 2012) y posteriormente fue nombrada titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores el 27 de agosto de 2015.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

 

Más de
PRI