Difunden video del enfrentamiento entre el Cártel del Golfo y del Noreste en Tamaulipas

En las imágenes se observan las luces de las detonaciones de arma, mientras ambos cárteles se enfrentan por el control de un corredor de contrabando
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 14:51

Un dron que presuntamente es propiedad del Cártel del Golfo captó el momento de un enfrentamiento entre esta organización criminal y el Cártel del Noreste cerca de Ciudad Miguel Alemán, Tamaulipas, lo cual quedó captado en video.

A través de redes sociales circula un video donde se observan cuatro vehículos disparando armas de alto poder, presuntamente ametralladoras calibre .50, de las que se ve la luz que producen al ser accionadas. no se precisa la fecha del ataque.

El Departamento de Seguridad de Texas identificó a los dos grupos en el enfrentamiento, de los cuales uno tenía un dron de imágenes térmicas que monitoreaba el ataque. Además, la grabación fue compartida por el corresponsal de Fox News.

Cabe recordar que fue en Tamaulipas que un comando armado secuestró al alcalde de Coahuila y a varias personas más. Fue el pasado sábado 15 de octubre cuando la Secretaria de Gobierno de dicho estado señaló su desaparición.

Disputa entre el Cártel del Golfo y el Cartél del Noreste

La disputa entre el Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste en Tamaulipas data de años atrás, en donde inclusive se señala que el primero resurgió tras la captura de su líder para, con ayuda de la Marina, terminar con el segundo.

El conflicto por el control del territorio continúa, siendo las muestras más recientes de la lucha que atraviesan ambos cárteles los hallazgos de cuerpos desmembrados y narcomensajes en el poblado de Los Guerra, en Miguel Alemán, Tamaulipas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de