Remanentes de Karl continuarán causando lluvias en el Sureste de México este sábado

Nubosidad y lluvias se concentran al Sur del país, por lo que se recomienda tomar precauciones en el transcurso del día
sábado, 15 de octubre de 2022 · 09:47

El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que durante este sábado se mantienen las lluvias intensas a causa de la Tormenta Tropical Karl, la cual se ha degradado a Ciclón Post-Tropical. 

Durante este 15 de octubre se esperan lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca y el sur de Veracruz; muy fuertes en zonas de Tabasco y chubascos en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

En la madrugada de este sábado, los remanentes de Karl se localizaron aproximadamente a 30 kilómetros al Oeste de Frontera, Tabasco, y a 125 km al oeste de Ciudad del Carmen, Campeche.

Presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y se desplaza hacia el Suroeste a 7 km/h, mientras tanto, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán

Así mismo, se prevén temperaturas de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora y Tabasco.

Las condiciones atmosféricas en la Península de Yucatán serán de ambiente cálido a caluroso y cielo de medio nublado a nublado a lo largo del día, descargas eléctricas en zonas de lluvia y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Para los estados de la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente matutino de fresco a templado en zonas montañosas, cálido al atardecer en la región y caluroso en zonas de Tamaulipas, cielo nublado en el sur de la región y viento del este y noreste con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tabasco y el sur de Veracruz.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC