Exsocios de la planta Cruz Azul golpean a miembros de la Guardia Nacional en Hidalgo

Exintegrantes de la cooperativa Cruz Azul, quienes mantienen bajo su control la Planta Cementera, agredieron y retuvieron ilegalmente a tres elementos de la Guardia Nacional
sábado, 15 de octubre de 2022 · 16:01

Un altercado entre exsocios de la cooperativa Cruz Azul y elementos de la Guardia Nacional (GN) se habría suscitado la madrugada de este sábado 15 de octubre en la planta de la cementera, ubicada en Tula de Allende, Hidalgo.

Según las versiones de los cooperativistas, los hechos ocurrieron después de que sujetos desconocidos, acompañaos de una unidad de la Guardia Nacional irrumpieron en la vivienda de Ramsés Dolores Anguiano, coordinador de la gerencia de la planta Hidalgo.

En el lugar, prendieron fuego a un vehículo de la dependencia retuvieron ilegalmente a tres de sus elementos y golpearon a varios más, antes de huir al interior de las instalaciones que mantienen bajo su control.

Tras ser golpeados por los excooperativistas, los miembros de la Guardia Nacional fueron trasladados a la puerta uno de acceso a la cooperativa y posteriormente se les brindó atención médica en la Clínica Médica Azul.

Los trabajadores se organizaron y lograron detener una camioneta a la cual prendieron fuego; además de retener y golpear a tres sujetos presuntamente relacionados con el ataque. dos de los retenidos se identificaron como elementos de la GN.

Al respecto, la Cooperativa Cruz Azul condenó la violencia contra los miembros de la Guardia Nacional, "quienes la madrugada de este sábado fueron agredidos con total impunidad por el grupo de vándalos que tiene tomada ilegalmente nuestra Planta en Hidalgo".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR