Detienen a 'El Gafe', líder regional del CJNG y autor de ataque en plaza comercial en Jalisco

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, indicó que este capo del Cártel Jalisco Nueva Generación es uno de los principales generadores de violencia en Guadalajara
jueves, 13 de octubre de 2022 · 10:01

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó de la detención de Carlos Augusto “N”, alias “El Gafe”, presunto líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación, se le acusa como autor de la balacera en la plaza Andares de Zapopan, Jalisco.

En la presentación de “Cero Impunidad”, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer que el día 11 de octubre elemento de la Sedena lograron la detención de dos sujetos, uno de ellos identificado como “El Gafe”

Asimismo, destacó que durante la detención se les aseguraron 1 mil pastillas de fentanilo, así como armar largas, cortas, granadas, cartuchos y vehículos. Detalló que el segundo detenido en esta operación fue identificado como Juan Carlos “N”, alias “Carlitos”.

“Informar de la detención de un objetivo relevante, el sujeto apodado ‘El Gafe’ que es presunto líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y El Salto, en aquella entidad”, dijo.

A 'El Gafe', presunto líder regional del CJNG, se le conoce como uno de los principales generadores de violencia en Guadalajara. Asimismo, coordina células de narcomenudeo, sicarios, halcones y el reclutamiento de nuevos integrantes.

El pasado domingo 2 de octubre se reportó a las 17:15 horas una fuerte balacera en una de las zonas con más plusvalía en Zapopan, Jalisco. Como resultado de los ataques, una persona perdió la vida y otras 3 más resultaron heridas.

De acuerdo con los reportes, un grupo de 10 personas armadas, que viajaban en dos camionetas, se desplegó en la plaza para tratar de emboscar a una persona que se encontraba en el interior de la plaza comercial.

No obstante, este atentado provocó la respuesta inmediata de los escoltas que protegieron al señalado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de