Difunden videos del incendio en una tienda Oxxo en León, Guanajuato

El negocio fue devorado por el fuego pese a los esfuerzos de vecinos que lanzaron cubetazos de agua. No se reportaron lesionados pero hubo patrullaje para hallar a los culpables
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 09:52

La noche del martes, y a dos meses de la ola de violencia que se registró en el estado, se registró un ataque en el que una tienda Oxxo ubicada en León, Guanajuato, fue incendiada, sin que se reportaran personas lesionadas o muertas por este hecho.

Minutos antes de las 8:00 de la noche, fue cuando vecinos de la colonia reportaron al número de emergencia 911 el incendio de un comercio, donde dos personas con garrafas de gasolina, rociaron el lugar para después prenderle fuego y así escapar.

Dos empleadas fueron atendidas quienes reportaron que no sufrieron quemaduras, pero si una severa crisis nerviosa al pensar que podrían acabar con sus vidas. Los bomberos sofocaron el incendio, pero el local ya había sido consumido por las llamas.

Sobre los hechos, la Presidenta Municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, informó que se intensificó el patrullaje en la zona y se encuentran trabajando con la Fiscalía para dar con los responsables del incendio de este comercio.

“El incendio de un Oxxo esta noche en Joyas de Castilla no va a inhibir el trabajo de la Policía. Desde que fuimos alertados ordené que se intensificara el patrullaje; afortunadamente no hay lesionados y estamos en coordinación con la Fiscalía para dar con los responsables”.

Cabe recordar que el pasado martes 9 de agosto de este año, se registraron ataques a varias tiendas de conveniencia de once municipio de Guanajuato, entre los que destaca Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao y en León.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de