Ciclón Julia provoca severas inundaciones en Acapulco, Guerrero: VIDEOS

Los remanentes del ciclón tropical provocaron fuertes lluvias en la entidad guerrerense, por lo que incluso se suspendieron las clases este miércoles.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 10:20

Los remanentes del ciclón tropical ‘Julia’ trajeron al municipio de Acapulco, Guerrero, fuertes lluvias la tarde de este martes 11 de octubre, lo que ocasionó inundaciones y severas afectaciones en casas y avenidas de la entidad.

Ayer, se registraron intensas precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica, mismas que generaron inundaciones de más de 50 centímetros en principales vialidades de la zona turística, como la Costera Miguel Alemán y la avenida Cuauhtémoc, en Guerrero.

A través de redes sociales circulan videos donde se puede ver las corrientes de agua que bajaron de las partes altas del municipio provocaron arrastre de motos y vehículos, inclusive algunas personas cayeron al intentar cruzar calles.

Y justo en la misma zona fue grabado un segundo video en el que dos hombres intentan detener una motocicleta; sin embargo, debido a la fuerza de la corriente nada pudieron hacer y el vehículo de dos ruedas terminó siendo arrastrado por el agua.

En distintas zonas del puerto se reportaron cortes de luz eléctrica; ante este panorama, agentes de la policía estatal, la policía turística y elementos de la Secretaría de Protección Civil realizan recorridos para auxiliar a la población afectada

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda instruyó “estar preparados, para activar los 651 refugios temporales de Guerrero, en caso de ser necesario”; por su parte, la alcaldesa Abelina López recomendó a la población permanecer en sus hogares y evitar salir de casa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de