Asesinan a Gregorio Arias Pérez, exalcalde de Comalcalco, Tabasco

Medios locales apuntaron que el expresidente municipal salía de sus oficinas ubicadas en el centro de Comalcalco, cuando dos sicarios en motocicletas lo balearon
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 09:01

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco se encuentran investigando el asesinato a balazos del exalcalde del municipio de Comalcalco, Gregorio Arias Pérez quien fue atacado por dos hombres que viajaban en una motocicleta.

Según versiones, el ataque ocurrió cerca de las 20:00 horas del martes a las afueras de su domicilio, ubicado en la cabecera municipal, donde dos personas en motocicleta, presuntamente, le dispararon a quemarropa al priista.

Vecinos del lugar han señalado que escucharon las detonaciones de unos cinco disparos de arma de fuego y momento más tarde hallaron el cuerpo sin vida del político tabasqueño que además tenía la profesión de abogado.

Tras el ataque a balazos, la persona que acompañaba al expresidente municipal logró sobrevivir y pidió el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes revisaron a Gregorio Arias Pérez, el cual ya había fallecido.

Ayer, la FGE precisó que se giraron los primeros actos de investigación, tanto en el lugar de los hechos como en sede ministerial para la recopilación y análisis de los elementos de prueba que se logren obtener, hasta agotar todas las líneas por lo ocurrido.

Arias Pérez fue presidente municipal del año 2004 al 2006 por el PRI, posteriormente aspiro a cargos de elección popular federal pero no le dieron la candidatura en su partido, incluso en el 2021 también a ser de nuevo candidato a la alcaldía, pero se le negó

En el 2010 su hijo fue secuestrado y aun cuando se pagó el rescate, 96 días después en enero del 2011 fue encontrado sin vida, hecho que consterno a todo el municipio pues se trataba de un joven muy querido en su ciudad natal. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de