Pandemia de COVID-19 en México está en receso: Hugo López-Gatell

México hila 13 semanas con descenso de casos, hospitalizaciones y decesos por COVID-19, señaló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell
martes, 11 de octubre de 2022 · 08:34

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que la pandemia de COVID-19 se encuentra en un proceso de receso en México. Incluso, señaló que hay días consecutivos sin muertes por el virus.  

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el funcionario de Salud informó que al día de hoy, México lleva 13 semanas de reducción en casos COVID-19; lo que equivale a más de 3 meses con indicadores bajos.

"Llevamos 13 semanas de reducción, más de tres meses con indicadores muestran la epidemia en receso; estos indicadores los registramos todos los días, estamos actualizando en toda la República", destacó Hugo López-Gatell.

“La cantidad de casos es ya mínima, comparable con el inicio de la epidemia, pero obviamente en una situación mucho más ventajosa por la gran cantidad de personas que están vacunadas contra el COVID-19”, señaló.

Asimismo, dio a conocer que en la semana epidemiológica 40, que comprende del 3 al 8 de octubre, se registró un promedio diario de 307 casos por el virus SARS-CoV-2. En cuanto a lo referente al promedio de defunciones por semana, solo hay una diaria.

El subsecretario de Salud alertó que en esta temporada invernal habrá múltiples infecciones respiratorias por más de 350 virus respiratorios que predominarán, por lo que llamó a no espantarse al pensar que es un recrudecimiento de COVID-19.

Además, sobre la hospitalización, el funcionario de salud refirió que lascamas generales para atención se ubica en 2 por ciento, mientras que para personas en situación crítica que requieren ventilador mecánico es de apenas uno por ciento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR