Desfile de Día de Muertos 2022: ¿Cuándo se celebra en la CDMX y cuál será la ruta?

El Gran Desfile de Día de Muertos está programado para el sábado 29 de octubre, y partirá desde el Zócalo de la CDMX
martes, 11 de octubre de 2022 · 12:22

El Desfile de Día de Muertos 2022, uno de los eventos más esperados en la Ciudad de México, regresa con catrinas, carros alegóricos y elementos alusivos a esta festividad. El recorrido será el próximo 29 de octubre a las 12:00 horas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que se realizarán dos desfiles y la Mega Ofrenda con motivo del Día de Muertos, los cuales contarán con la participación de las entidades federativas, quienes aportarán desde objetos hasta muestras artísticas.

Al igual que en años anteriores, el desfile de Día de Muertos de la CDMX se llevará a cabo en un recorrido que abarcará desde la explanada del Zócalo, pasando por paseo de la Reforma y culminando hasta campo Marte.

No obstante, los participantes del recorrido pasarán por un arco decorativo alusivo a la festividad. Durante el desarrollo de la ruta los asistentes podrán admirar catrinas, alebrijes, carros alegóricos y personas caracterizadas con la temática del ‘inframundo’.

¿Cuándo y a que hora es la Mega Procesión de Catrinas? 

La Secretaría de Cultura anunció el 23 de octubre se llevará a cabo la Mega Precesión de Catrínas que contará con 10 carros alegóricos, 150 músicos y 450 voluntarios, el cual dará inicio a las 11:00 en el Ángel de la Independencia.

Los asistentes podrán ir disfrazados de catrinas y recorren Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y 5 de Mayo hasta llegar a la Plaza de la Constitución, se prevé que el recorrido termine aproximadamente a las 18:00 horas.

Desfile de Día de Muertos

Desfile de Día de Muertos En la edición 2022 de este evento se llevará a cabo el sábado 29 de octubre a partir de las 12:00 horas, el cual, partirá desde el Zócalo capitalino, lugar donde se encontrará la mega ofrenda. 

Durará aproximadamente cuatro horas y tendrá un trayecto de 8.4 kilómetros que avanzará por avenida Hidalgo y, posteriormente se incorporará a Paseo de la Reforma. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR