¿Quién es Antonio Martínez Dagnino, el nuevo titular del SAT?

Antonio Martínez Dagnino, quien será el nuevo titular del SAT, se desempeñó como titular de la Administración General de Grandes Contribuyentes
lunes, 10 de octubre de 2022 · 16:01

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró este lunes a Antonio Martínez Dagnino como nuevo jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), cargo en el que sustituirá a Raquel Buenrostro.

Cabe recordar que, el pasado jueves 6 de octubre Tatiana Clouthier renunció a las Secretaría de Economía, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a la exjefa del SAT, Raquel Buenrostro, como titular de la dependencia.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acompañado por la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez, dio posesión del cargo al nuevo jefe del SAT.

¿Quién es Antonio Martínez?

Antonio Martínez Dagnino es licenciado en Contaduría y maestro en Finanzas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se desempeñaba como titular de la Administración General de Grandes Contribuyentes del SAT.

Cuenta con experiencia en el Sistema Financiero Mexicano, específicamente en el análisis de instrumentos financieros derivados, así como en materia de supervisión, regulación y auditoría.

En la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se especializó en regulación del sistema financiero, donde creó procedimientos para la supervisión del capital y liquidez de las instituciones.

Hasta antes de ser designado como nuevo titular del SAT se desempeñaba como Administrador General de Grandes Contribuyentes, del Servicio de Administración Tributaria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de