México presenta segunda demanda contra fabricantes de armas de EU

Esta nueva denuncia llega tres días antes de que se realice el encuentro de alto nivel entre los gobiernos de México y Estados Unidos
lunes, 10 de octubre de 2022 · 14:26

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que México presentó una segunda demanda contra fabricantes de armas en Estados Unidos, esta vez en Arizona, por el tráfico ilegal de éstas y su contribución a la violencia en nuestro país,

La demanda es contra cinco empresas ubicadas en Arizona, las cuales “son responsables de la venta de armas que aparecen aquí en delitos muy graves, en homicidios, en feminicidios, en cosas muy delicadas en México”, señaló.

“México presentó el día de hoy en Arizona, Estados Unidos, una demanda que vendría a ser la segunda al respecto a armas contra, especialmente, cinco empresas que están ubicadas en ese estado, en Arizona”, detalló. 

A través de Twitter, Ebrard compartió un video donde explicó que las compañías denunciadas están incurriendo en tráfico de armas, pues es recurrente la venta que hacen de sus artículos, aun a sabiendas de que terminan en México.

De igual manera, el canciller mexicano subrayó la importancia de estos recursos legales, pues forman parte de la estrategia para frenar la violencia en el país, además de que es parte de una colaboración binacional con EU.

“Si Estados Unidos nos está pidiendo que les apoyemos, que está bien, que trabajemos juntos en contra del fentanilo, los precursores químicos, los carteles de la droga, nosotros también queremos que nos ayuden reduciendo este flujo de armas que nos hace mucho daño”, señaló.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR