Tormenta Tropical Orlene podría convertirse en Huracán cerca de Manzanillo: EN VIVO

La Tormenta Tropical Orlene se formó el pasado 29 de septiembre en el Océano Pacífico, y mantiene su desplazamiento hacia el Norte a una velocidad de 7 kilómetros por hora
sábado, 1 de octubre de 2022 · 09:53

La Tormenta Tropical Orlene se localiza a 340 kilómetros al Suroeste de Manzanillo, en Colima, por lo que podría causar lluvias en la demarcación, así como en Estados como Jalisco y Colima, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Durango., según reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El reporte más reciente de la dependencia indicó que el ciclón se encontraba a 360 km al Sur-Suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco; además de que registra vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, con rachas de alrededor de 120 km/h, y mantiene su desplazamiento hacia el norte a una velocidad de 7 km/h.

Para lo que resta de este 1 de octubre, el SMN indicó que existe vigilancia permanente en zonas como Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit, además del monitoreo por vientos de huracán en las Islas Marías y desde San Blas, hasta la Bahía Tempehuaya, Sinaloa.

Además de que mantienen la revisión constante por vientos de tormenta desde Manzanillo, Colima, hasta San Blas, Nayarit, según su informe más reciente sobre este ciclón.

Por su parte el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos previó que las afectaciones por la Tormenta Tropical Orlene, alcancen hasta 75 kilómetros desde el 'ojo' del fenómeno meteorológico, además de que espera que se convierta en un Huracán Categoría Uno en el transcurso de la tarde de este 1 de octubre.

Sigue en vivo la trayectoria de la Tormenta Tropical Orlene:

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG