Huracán Orlene se intensifica a categoría 2 en costas de Jalisco; sigue su trayectoria en vivo

La Conagua informó que el Huracán Orlene se ubica a 300 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 395 km al sur de las Islas Marías
sábado, 1 de octubre de 2022 · 21:17

Este sábado, la Comisión Nacional del Agua informó que el Huracán Orlene se intensificó a categoría 2, en su paso por las costas del sureste de Jalisco y a 375 kilómetros al sur de las Islas Marías, en Nayarit, lo que ocasionará lluvias intensas en siete estados.

A través de redes sociales, la Conagua emitio un comunicado donde detalló que el huracán Orlen se intensificó esta tarde, a las 18:15 horas (hora del centro) y presenta vientos máximos de 165 kilómetros por hora. 

De igual manera, pronosticó vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Jalisco y Nayarit, además de rachas de 40 a 50 kilómetros por hora con oleaje de 1 a 2 metros de altura en el litoral de Colima y el sur de Sinaloa. 

La Conagua pidió a la población extremar precauciones en general  por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad. 

Hasta ahora, en la temporada 2022, se han formado en el océano Pacífico los ciclones Agatha, Blas, Celia, Bonnie, Darby, Estelle, Frank, Georgette, Howard, Ivette, Javier, Kay, Lester, Madeline y Newton.   Agatha y Kay llegaron a huracán categoría 2.

En mayo pasado, las autoridades pronosticaron la formación de hasta 40 ciclones con nombre para 2022, lo que calificaron como una "temporada activa", y pronosticaron que del total de ciclones tropicales generados al menos 5 impacten en el país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR