En Guerrero, reportan la desaparición del periodista Jorge Luis Chew

La última vez que se tuvo contacto con el periodista Jorge Luis Chew fue a las 7:00 de la noche de ayer. Hoy se reportó su desaparición
sábado, 1 de octubre de 2022 · 22:25

Este sábado, se reportó la desaparición del periodista Jorge Luis Chew Cervantes, reportero de nota roja, en el municipio de Taxco, Guerrero; luego de cubrir un enfrentamiento en una zona donde se disputan territorio los cárteles del narco.

Chew Cervantes, reside en Taxco de Alarcón, Guerrero y labora en el medio Hoja de Doble Filo y es subdirector de la región sureste de la Agencia de Prensa Mundial, que realiza contenido digital. Se especializa en nota roja y temas de corrupción y política.

De acuerdo con información en redes sociales, la última vez que se le vio fue el pasado 30 de septiembre a las 19:00 horas luego de cubrir la nota de un enfrentamiento armado en un poblado conocido como ‘El Campamento’ en la región de Tetipac.

Ante su desaparición se interpuso denuncia formal, por lo que comenzaron labores y operativos de búsqueda. Además, se activaron fichas de búsqueda por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

Hasta el momento, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina y Policías Municipales de Pilcaya, se han desplegado en operativos por las diferentes comunidades para las acciones de búsqueda.

“Esta secretaría y todas las autoridades civiles y militares que conformamos la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, mantenemos un trabajo conjunto para ubicar el paradero del reportero”, expuso la Secretaría de Seguridad Pública.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de