Desplome de un helicóptero de la Semar: ¿En qué parte de Tabaso ocurrió?

Un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) se desplomó este sábado en el municipio de Centla, Tabasco, confirmaron fuentes federales
sábado, 1 de octubre de 2022 · 15:21

Este sábado 1 de octubre 2022, un helicóptero se desplomó cerca del puerto de Frontera, en el Estado de Tabasco, el accidente ocurrió durante un vuelo de reconocimiento; tres elementos navales murieron y dos resultaron heridos.

Asimismo, el Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPCT) también confirmó que el helicóptero pertenece a la Secretaría Marina Armada de México, la cual operaba en la jurisdicción de la Quinta Región Naval, con sede en Dos Bocas.

El accidente presuntamente ocurrió debido a una mala maniobra del conductor cuando se encontraba sobrevolando Centla, de acuerdo con medios locales, han comenzado un operativo para  localizar a las personas que iban a bordo de la aeronave.

Sin embargo, la Semar lamentó el fallecimiento de los tres elementos, “quienes en vida dieron muestras de ser marinos ejemplares comprometidos con nuestro país”; asimismo, indicó que se brindará el apoyo correspondiente a sus familiares.

Desplome de un helicóptero de la Semar: ¿En qué parte de Tabaso ocurrió?

Los hechos ocurrieron en la calle Josefa Ortiz, en Centla, a 60 kilómetros de la ciudad de Villahermosa, Tabasco. En redes sociales se difundieron videos donde se aprecia cómo la aeronave comienza a girar sobre su propio eje para posteriormente desplomarse.

Cabe recordar que, durante el operativo de captura de Rafael Caro Quintero, el pasado 15 de julio en Sinaloa, también un helicóptero de la Secretaría de Marina se desplomó cerca de Los Mochis. En aquel accidente hubo 14 marinos fallecidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR