¿Cuántos helicópteros de la Semar se han desplomado en lo que va del 2022?

El desplome de un helicóptero de la Semar en Centla, Tabasco trajo a la memoria otros accidentes parecidos que han ocurrido en México en los primeros nueve meses del 2022
sábado, 1 de octubre de 2022 · 14:33

Un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar), se vio envuelto en un accidente aéreo este sábado en Centla, Tabasco, donde hasta ahora, de manera extraoficial indican que hay dos personas fallecidas, pero será la dependencia federal la que informe posteriormente lo sucedido.

Este siniestro recordó a que no es la primera vez que ocurre un hecho que relaciona a una aeronave de la Marina en un hecho similar, por lo que algunos se preguntan cuántas veces han ocurrido percances de este tipo en lo que va del 2022, y cómo van los avances en investigaciones.

Hasta ahora, no se han dado más datos sobre el accidente ocurrido en Tabasco, donde videos muestran cómo vecinos de la zona acudieron a ayudar a los sobrevivientes de este desplome, ya que cayó cercano a un Jardín de Niños de la demarcación del Sureste de México.

Desplomes de helicópteros de la Semar en México

Como se mencionó al principio, este año se han registrado siniestros de este tipo en México, el primero fue el pasado 15 de julio, en el que perdieron la vida 14 elementos de la Secretaría de Marina, cuando el helicóptero en el que volaban se desplomara en una zona de Los Mochis, Sinaloa.

De este hecho, el pasado 29 de septiembre, la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que, tras las investigaciones de la caída de esta aeronave, arrojaron como resultado que la causa principal fue la falta de combustible, según arrojó la 'caja negra' de este medio de transporte.

En la carpeta de investigación se cuenta con el dictamen en materia de incendios de explosión, que indica que no hubo ningún ataque de carácter externo, ni ninguna explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave.

Siendo el desplome del helicóptero de la Semar de este sábado, el segundo registrado en lo que va del año, donde se espera que se dé a conocer más información en las próximas horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG