En Guanajuato, se registran dos masacres y un ataque a boda; hay 7 muertos

Un comando armado disparó a invitados de una boda en Celaya, donde seis personas resultadan heridas, mientras otros grupos atacaron dos viviendas en Irapuato y Acámbaro
domingo, 9 de enero de 2022 · 23:51

Al menos siete personas murieron en dos nuevas masacres en Guanajuato, registradas este fin de semana dentro de dos viviendas en las ciudades de Irapuato y Acámbaro; además, un grupo armado lesionó con disparos a seis invitados de una boda que se llevó a cabo en un salón de fiestas de Celaya.

En la madrugada de este domingo, dos hombres y dos mujeres dormían en una vivienda de Agua Caliente, en las inmediaciones de un campo deportivo, cuando fueron asesinadas a balazos por un grupo armado que entró a la fuerza a su domicilio. Autoridades de Acámbaro acudieron a la zona ante los reportes de vecinos y encontraron a las personas sin vida en el lugar.

Según las primeras investigaciones, los homicidios ocurrieron cerca de las 7:00 horas, mientras que a las 21:00 horas mataron a balazos a dos hombres y una mujeres dentro de una casa en la colonia San Gabriel de Irapuato, según la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato.

Los occisos fueron identificados como José de 52 años de edad; Juan 'N', de 36 y Gabriela, de 36 años.

“En el lugar, peritos criminalistas procesaron la escena y recabaron diversos indicios, entre ellos elementos balísticos que son analizados en los laboratorios de la Agencia de Investigación Criminal”.

Disparan en los pies a invitados de boda en Celaya

En Celaya, seis invitados a una boda fueron heridos con armas de fuego al momento en que bailaban y convivían en el salón de fiestas denominado “Quinta Rangel”, en la comunidad El Puesto.

Los lesionados declararon ante el Ministerio Público, de forma coincidente, que aproximadamente a las 21:15 horas llegó hasta el salón de fiestas, un vehículo color obscuro del que descendieron cuatro sujetos con armas largas y realizan detonaciones, sin conocer el motivo de la agresión.

“Al acudir al hospital para conocer el estado de salud de los lesionados y recabar su entrevista, tenemos a la vista a un masculino de 28 años, quien presenta lesiones en piernas y abdomen, su estado de salud delicado, otro hombre de 41 años tiene heridas en ambos pies, se encuentra delicado y en observación por pérdida de sangre”, según el reporte de la FGE.

A un joven de 32 años le diagnosticaron lesiones a un costado izquierdo de la cabeza y en la parte baja de la espalda. Asimismo, otro hombre presenta lesiones en ambos pies y fracturas. Dos víctimas, una de 30 años, tienen heridas por el roce de bala en ambos pies mientras que otro, de 50 años, fue herido en la mano derecha y en el pie derecho.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 

AESC