Torturados y maniatados, abandonan otros cuatro cuerpos en Veracruz

Este hallazgo se da tras los nueve cuerpos que fueron abandonados el día de ayer en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque
sábado, 8 de enero de 2022 · 15:37

 Los cuerpos de cuatro personas, con huellas de tortura, fueron abandonados en un camino de terracería de la zona metropolitana de Xalapa, la capital de Veracruz.

Los cadáveres fueron ubicados en un camino de terracería de la comunidad de Rinconada del municipio de Emiliano Zapata, zona conurbada a la ciudad de Xalapa. De acuerdo con los primeros reportes, en la zona se registró una fuerte movilización policial.

Hasta el momento se desconoce el estatus del caso, por lo que se espera el peritaje de las autoridades para el esclarecimiento de los hechos. Este hallazgo se da tras los nueve cuerpos que fueron abandonados en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, a la altura de Isla.

"No permitiremos actos de venganza entre grupos delincuenciales"

El día de ayer, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, aseguró que no se permitirá ningún acto de venganza entre grupos delincuenciales luego del hallazgo de nueve cuerpos abandonados en una carretera del estado.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario estatal aseguró que ya cuentan con indicios sobre el multihomicidio de las nueve personas, entre ellas mujeres, además de que se implementó un operativo y se reforzó la seguridad en la zona con fuerzas estatales y federales.

“No vamos a permitir ningún acto de venganza entre los grupos delincuenciales que atenten contra ala anquilosad de la sociedad veracruzana, vamos a ir tras todos ellos, sin distingo de unos u otros”, enfatizó en su discurso. 

Así mismo, puntualizó que indicó que tras estos hechos se contactó con la Secretaría de Seguridad federal para coordinar otros operativos “para que esto no pase en la impunidad”.

“Vamos a actuar de manera contundente contra todos los grupos delincuenciales que antes tenían acuerdos con las administraciones pasadas y hoy como se les combate andan un poco molestos, no importa, estaos aquí para atender la seguridad de la sociedad veracruzana”, reiteró. Con información de XEU Noticias

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram