México recibe más de dos millones de vacunas contra COVID-19 de Moderna

Este sábado arribó a México el cargamento de vacunas Moderna con 2 millones 772 mil de dosis que serán aplicadas a personal del sector educativo en el país
sábado, 8 de enero de 2022 · 09:42

La empresa de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) informó que México recibió un cargamento de 2 millones 772 mil vacunas Moderna envasadas contra COVID-19, donadas por la farmacéutica, con las cuales se inmunizará a los maestros.

Cerca de la 06:45 de la mañana aterrizó al Aeropuerto Internacional de Toluca, al hangar de FedEx, Tennessee, Estados Unidos. Es la tercera ocasión que el país recibe biológicos de este laboratorio, con lo que suman 6 millones 272 mil dosis.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, hasta el momento el país ha recibido 144 millones 308 mil 795 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

El diplomático compartió una fotografía en la que aparece en compañía de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, y de Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, con quienes recibió el cargamento.

Esta nueva etapa del programa de vacunación nacional contra el COVID-19 iniciará en 16 estados de la República Mexicana, con un primer envío de 1.27 millones de dosis.

Se detalló que en los próximos días llegaría un segundo embarque con 1.50 millones de dosis, las cuales serán inyectadas en las restantes 16 entidades del país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR