Foto de Cuauhtémoc Blanco con narcos se tomó en iglesia de Yautepec: Diócesis de Cuernavaca

La Diócesis de Cuernavaca confirmó que la foto del gobernador Cuauhtémoc Blanco con líderes del narco se tomó en una iglesia del estado
sábado, 8 de enero de 2022 · 11:57

Tomás Toral Nájera, vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, reveló que la fotografía donde aparece Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, con supuestos operadores narco del Cártel Jalisco Nueva Generación fue tomada una iglesia de Yautepec.

“Estuvieron ahí presentes, pero simplemente él no sabía qué personajes había ahí, más que el gobernador que no puedes dejar de ver que es el gobernador”, explicó sobre las referencias que otorgó el expárrco Juan Alvarado en la iglesia de la Asunción.

Refirió que fue el padre Juan Alvarado, quien estaba a cargo de la iglesia que en una misa el 12 de diciembre de 2018 estuvo presente Blanco con los sujetos; aunque solo pudo reconocer la presencia del mandatario estatal por su importancia y relevancia.

“Era una misa del 12 de diciembre donde va la gente, va la multitud y por su puesto, él vio al gobernador, sí, estuvo ahí, pero no en otro sentido, sino en el sentido de que sea como afirma por ahí algún interpretador de la situación que sea la Iglesia en ese sentido”.

Circula nueva fotografía

El Sol de México publicó el martes pasado una imagen que, precisó, fue verificada, donde aparece Blanco Bravo junto a Irving Eduardo Solano, alias El Profe, líder del Cártel Guerreros Unidos detenido en febrero de 2021.

También aparecen Homero Figueroa, alias La Tripa, presunto líder del grupo criminal Comando Tlahuicas; así como Raymundo Isidro Castro, alias El Ray, quien era el líder regional del CJNG en Morelos y que fue asesinado en octubre de 2019 en un riña en el Centro de Reinserción de Morelos.

Según el periódico, la imagen fue captada poco después de que Cuauhtémoc Blanco, de 48 años, tomara posesión como gobernador de Morelos el 1 de octubre de 2018.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR