FGE identifica 7 de los 10 cuerpos abandonados frente a Palacio de Zacatecas

De acuerdo con la dependencia, seis de los fallecidos son hombres de entre 21 y 29 años, mientras que la séptima víctima tenía 20 años; la investigación continúa
sábado, 8 de enero de 2022 · 10:39

La Fiscalía General del Estado de Zacatecas identificó a 5 de los 10 cuerpos sin vida abandonados dentro de una camioneta frente al Palacio de Gobierno, en las inmediaciones de la Plaza de Armas del centro histórico de la entidad

Los resultados de la investigación, apuntan a la identificación y entrega de 7 cuerpos de las víctimas a sus familiares. De ellos, se reconocieron a seis hombres de entre 21 y 29 años de edad, y una mujer de 20 años: todos originarios del estado de Zacatecas.

Por medio de un comunicado se informó que a través de la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos de la FGJZ, se les ha brindado acompañamiento a los familiares de las víctimas y se ha gestionado el apoyo para gastos funerarios.

La investigación realizada por la FGE sigue aún en proceso, por lo que han sido desplegados operativos para realizar “órdenes judiciales de cateo, toma de entrevistas e inspecciones” para la obtención de información con respecto a lo sucedido el 6 de enero.

El pasado viernes, el Gobernador de Zacatecas, David Monreal, anunció que se habían detenido a los responsables de este hecho delictivo, pero no podía dar mayores detalles para no entorpecer la investigación.

De acuerdo con El Universal y Excélsior, que citan a fuentes ministeriales locales, los detenidos serían integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y habrían llevado los cuerpos a ese lugar en represalia por los operativos de las fuerzas federales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR