Detienen a 159 menores en fiesta clandestina en Ciudad Juárez

Autoridades de Ciudad Juárez, Chihuahua, reportaron la detención de 159 menores de edad que se encontraban en estado de ebriedad en una fiesta convocada a través de Facebook
sábado, 8 de enero de 2022 · 20:14

Un total de 159 menores de edad, de entre 14 y 17 años, así como 34 mayores, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, quienes se encontraban en una fiesta “clandestina”.

El evento fue convocado para este viernes por Facebook, y las autoridades intervinieron durante la madrugada del sábado para acabar con la celebración.

Las detenciones se hicieron en la colonia Anáhuac, en Ciudad Juárez, luego de que los elementos municipales atendieron un llamado de vecinos que denunciaron una fiesta que se realizaba en un jardín de fiestas ubicado en el cruce de las calles Andrés Horcasitas y Carlos Adame, de la colonia mencionada. 

Los policías municipales resguardaron a los menores al encontrarlos aglomerados y en estado de ebriedad, asimismo, arrestaron a los encargados del negocio identificados como Arnold C. y Martha R., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la correcta formación del menor. 

Cabe mencionar que los propios jóvenes señalaron que se les cobró la cantidad de 100 pesos para ingresar a la fiesta convocada a través de Facebook. 

Entre los detenidos se encontraban 67 mujeres y 92 hombres, con edades de entre los 14 y 17 años, quienes fueron trasladados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad. Los agentes se encargaron de recibirlos e informar a sus padres para que estuvieran al tanto de la situación. 

En tanto, 34 mayores de edad fueron presentados ante el juez Cívico para ser calificados por la falta administrativa cometida. 

El lugar en donde se llevó a cabo la fiesta fue intervenido por elementos de Protección Civil y Ecología, para posteriormente ser clausurado por personal del departamento de Gobernación, encargados de colocar los sellos correspondientes en los principales acceso, además de asegurar distintos tipos de bebidas alcohólicas. 

En tanto, la cifra de contagios COVID-19 en Chihuahua ha aumentado considerablemente, por lo cual las autoridades sanitarias estatales cambiaron este viernes el color del semáforo epidemiológico a naranja. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL