AICM pide atender condiciones de aerolíneas ante el caos por contagios de COVID-19

El Aeropuerto internacional de la Ciudad de México pidió a los viajeros atender las condiciones e indicaciones de las aerolíneas, luego del aumento de contagios por COVID-19 en el personal, que ha provocado caos en las terminales
sábado, 8 de enero de 2022 · 23:27

Ante el caos causado por los contagios masivos en distintas aerolíneas, y sobre todo en Aeroméxico, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que mantienen su labores para que los viajes puedan desarrollarse bajo las mejores condiciones sanitarias

Asimismo, afirmó que se mantiene una coordinación constante con el fin de operar lo más apegado a los itinerarios establecidos, por lo que pidió a la población atender las indicaciones del personal de la aerolíneas. 

Y es que en los últimos días, las aglomeraciones en las terminales del AICM provocadas por la falta de personal de distintas aerolíneas, y de Aeroméxico en particular, por contagios de COVID-19, han causado diversos problemas operativos. 

En ese sentido, el AICM explicó que la “nueva situación por COVID-19” ha afectado a la aviación a nivel mundial, así como al personal de las aerolíneas, ya que se han reportado muchos diagnósticos positivos a la enfermedad. 

Por todo lo anterior, la administración del AICM aseguró que se están implementando las medidas pertinentes para que todas las personas puedan acudir o regresar a sus destinos con la mayor seguridad posible, y solicitó a los usuarios que confirmen el estatus de sus vuelos con las aerolíneas.

Aeroméxico emitió un mensaje para sus clientes, a quienes exhortó a que se presenten en el aeropuerto con más de tres horas de antelación a sus vuelos en caso de que estos estén confirmados.

Cabe mencionar que dicha aerolínea ha reportado que decenas de sus pilotos se han infectado y están en aislamiento, así como otros integrantes de personal, por lo que confirmó que la nueva ola ha afectado algunos de sus vuelos, y afirmó estar trabajando “para minimizar el impacto” de la situación. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL