¿Qué pasará con el avión presidencial? AMLO analiza intercambiarlo por helicópteros

El Presidente abrió la posibilidad de que el avión presidencial sea intercambiado por helicópteros que son utilizados para combatir incendios, luego que no se ha vendido en lo que va de su administración
viernes, 7 de enero de 2022 · 09:06

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno recibió una propuesta de empresarios para intercambiar el avión presidencial por un grupo de helicópteros,  los cuales serían utilizados para atender incendios.

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el madandatario tambien considera entregar la aeronave a la Secretaría de la Defensa que tomará el control del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en la base militar de Santa Lucía

“Estamos procurando que se venda, hay propuestas de empresas que quieren intercambiar, la última empresa, unos helicópteros por el avión, e incluso son helicópteros que podrían utilizarse para combatir incendios y estamos analizando esa posibilidad, siempre y cuando el precio se acepte al precio de avalúo”, comentó.

Remarcó que esa compañía manejaría dicha aeronave y podrá rentarla; sin embargo, se deben llevar a cabo las cuentas pertinentes para tomar la decisión, dijo el mandatario federal.

"Esto sería para viajes de la Ciudad de México a Tulum, al nuevo aeropuerto, a Cancún, los Cabos. Porque el avión, para utilizarlo de manera adecuada, requiere volar, en promedio, cuatro o cinco horas", agregó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR