Pintura en fachada de Palacio de Correos de CDMX genera polémica en Twitter

Usuarios de redes sociales denuncian la forma en que están pintando la fachada del Palacio de Correos ubicado en el Centro de la Ciudad de México
viernes, 7 de enero de 2022 · 13:07

Pocos edificaciones destacan no solo por su arquitectura sino también por ser testigos de la evolución de las ciudades que los albergan. El Palacio Postal, una de la CDMX que ha sido testigo de la evolución de las comunicaciones.

Conocido también como Palacio de Correos o la Quinta Casa de Correos, este edificio se alza en el primer cuadro de la capital mexicana y junto al actual MUNAL y Bellas Artes conforma un conjunto arquitectónico que resumió el esplendor del porfiriato.

A lo largo de su historia, el edificio ha sido testigo de sucesos históricos como la oficialización del uso del timbre postal, cuando en 1856 Ignacio Comonfort decretó el usó de una estampilla con la imagen de Miguel Hidalgo.

Usuarios de redes sociales denuncian vandalismo al Palacio de Correos

Sin embargo, usuarios de Twitter han denunciado la forma en que están pintando la fachada del Palacio de Correos ubicado en el Centro de la Ciudad de México.

Resaltaron que las personas encargadas de esta labor están utilizando pintura vinílica sobre la piedra original del edificio.

Incluso, señalaron al Gobierno de vandalizar este edificio representativo de la capital de la República e hicieron un llamado al Instituto Nacional de Bellas Artes para que revise esta situación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR