Cofepris aprobará píldoras contra COVID-19

AMLO detalló que el día de hoy se aprueba la autorización para el uso de emergencia del medicamento Paxlovid, de Pfizer
viernes, 7 de enero de 2022 · 11:51

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) está por aprobar dos medicamentos vía oral contra COVID-19, de las farmacéuticas Pfizer y Merck, así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Hay ya dos medicamentos que están en proceso de aprobación por Cofepris que resultan efectivos, tomados y ya están por autorizarse y se van a empezar a aplicar en hospitales públicos, para que estén al acceso de todos”, informó AMLO.

Detalló que el día de hoy se aprueba la autorización para el uso de emergencia del medicamento Paxlovid, de Pfizer y el 12 de enero se somete a revisión de Cofepris el medicamente Molnupiravir, de Merck.

“ Hoy se aprobó autorización para uso de emergencia, pero es efectivo, es una buena noticia, y este es el Pfizer, lo mismo, el 22 de diciembre empezó el intercambio, el 12 de enero se somete a revisión de Cofepris, todo indica que está pendiente la autorización, pero en este caso ya. Esto ya se está usando, aplicando en Estados Unidos”, mencionó.

Una vez que estén autorizados los medicamentos por Cofepris se tomará la decisión de la cantidad de medicamentos que comprará el gobierno federal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG