CDMX seguirá en Semáforo Verde; hay aumento de positivos de COVID-19

Autoridades de la Ciudad de México informaron que la capital del país se mantendrá por siete días en Semáforo Verde por riesgo de COVID-19
viernes, 7 de enero de 2022 · 13:33

Autoridades de la Ciudad de México informaron que la siguiente semana seguirá el Semáforo Verde de riesgo COVID-19, pero reconocieron que existe un incremento importante de contagios que no se traducen en hospitalizaciones o fallecimientos.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Doberganes, detalló que esta semana se registran 622 personas hospitalizadas en la CDMX y 755 en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Asimismo, Eduardo Clark García Doberganes dijo que ayer se identificaron poco más de 5 mil casos activos, aunque reiteró, que esto no se refleja con las hospitalizaciones, pues éstas aún se mantienen con registros bajos.

El gobierno capitalino ha descartado hacer cierres totales de las actividades económicas, pues dará preferencia a la reactivación. Todos los comercios podrán continuar con sus actividades, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias.  

En la capital de la República Mexicana se registra desde el inicio de la pandemia un millón 23 mil 597 casos positivos y 52 mil 879 defunciones por coronavirus. Tan solo en 24 horas, se han apuntado siete mil 65 contagios y 10 defunciones por la enfermedad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR