Aeroméxico cancela 55 vuelos tras contagio de 75 pilotos con COVID-19

Por el momento, el personal contagiado es de 4 en Aeromar, 69 en Aeroméxico y 14 en Aeroméxico Connect
viernes, 7 de enero de 2022 · 16:08

Al menos 75 pilotos de Aeroméxico, Aeroméxico Connect y Aeromar, están contagiados de COVID-19, por lo que más de 55 vuelos han sido afectados, de acuerdo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores.

En entrevista con medios naciones, José Suárez, vocero de ASPA, explicó que el problema se amplía porque a dicha cifra se le debe añadir todo el personal que tuvo contacto con los pilotos.

Por el momento, el personal contagiado es de 4 en Aeromar, 69 en Aeroméxico y 14 en Aeroméxico Connect, sin embargo, considero muy probable que estos números se incrementen debido a lo contagioso de la variante Omicrón del COVID-19.

El vocero de ASPA destaco que la recomendación a los usuarios es ponerse en contacto con la empresa y verificar si su vuelo esta en tiempo y si no es así, “tendrá que protegerlos con otro vuelo”.

Usuarios se quejan de los vuelos

Debido a los contagios, varios vuelos han tenido que ser cancelados y piden explicación y se preguntan quién asumirá los gastos por pérdidas de conexiones y reservaciones de hoteles y autos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG