Reinas Magas revelan peticiones de niños a AMLO: "Videojuegos no, vacunas sí"

Janet, Ana y Mariana acudieron a Palacio Nacional para entregar el "Balance Anual 2021: Discriminación y violencia contra la niñez durante la sindemia" al presidente López Obrador
jueves, 6 de enero de 2022 · 20:26

Las Reinas Magas se hicieron presente este 6 de enero ante Palacio Nacional desde muy temprano, y es que entregaron al presidente Andrés Manuel López Obrador para entregar las peticiones de niños y niñas de este año, quienes pidieron, a través de sus cartas, vacunas contra covid-19, atención a la salud, educación, respeto a sus derechos y el alto a la violencia.

Janet, Ana y Mariana acudieron a la conferencia matutina del presidente López Obrador acompañados de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), organización que entregó el “Balance Anual 2021: Discriminación y violencia contra la niñez durante la sindemia” a la directora de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, Leticia Ramírez Anaya.

"Vinimos nosotras porque estamos sorprendidas porque por primera vez en todas las cartas que nos llegaron de niñas, niños y niñes de México, ninguno pide juguetes, balones, bicicletas, ¡están pidiendo otras cosas y hay que escucharles!", dijeron.

De acuerdo con la vocera de las Reinas Magas, dos años después de la pandemia de covid-19, la niñez mexicana ya no pide videojuegos, sino vacunas, que se atiendan las violencias, sexual, económica y acceso a la educación, toda vez que por la pandemia, “si no tenían un dispositivo móvil, acceso a internet, si no tenían ciertos privilegios, no podía acceder a educación”.

Las tres Reinas Magas entregaron un costal con cartas y zapatos en las que niñas y niños solicitaron vacunas contra covid-19, medicinas, acceso a la educación, evitar la violencia sexual “que uno de cada tres niños y niñas sufren por alguien cercano a ellos”.

Los niños y niñas de México, en cartas enviadas a las mujeres, pidieron “tener en cuenta a las infancias migrantes y en situación de pobreza que hay en el país”.

Apuntaron que, al recibir la documentación, la encargada de Atención Ciudadana, les notificó que, a más tardar en un mes, la Presidencia daría respuesta a las peticiones de planteadas.

Celebraron que, de atender las peticiones, se tomen acciones para que “las niñas, niños y niñes no sufran discriminación ni violencia sexual, tengan acceso a la educación, que tengan una vida digna”.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 

AESC